Friday, October 28, 2011

Nuncio apostólico pide a la Policía romper cadena de sangre y abuso contra población


Escrito por: MANUEL AZCONA (mazcona1952@hotmail.com)--
El nuncio apostólico de su Santidad, monseñor Jozef Wesolowski, manifestó este viernes que la Policía Nacional necesita una depuración de todos sus miembros, así como romper con la cadena de sangre y abuso contra la población.

Sin embargo, Wesolowski, resaltó la labor de prevención del crimen y de protección a la ciudadanía que realiza la institución del orden.
A juicio del Nuncio, en esa institución hay oficiales buenos, responsables, trabajadores y hasta heroicos que enaltecen a la Policía, pero que sin embargo, hay otros que la deshonran.
El papa Benedicto XVI nombró al arzobispo polaco Jozef Wesolowski, de 59 años, nuncio en la República Dominicana, informó este jueves el Vaticano.
El Pontífice también le ha nombrado Delegado Apostólico en Puerto Rico.
Wesolowski nació el 15 de julio de 1948 en Nowy Targ, en la diócesis polaca de Cracovia. Fue ordenado sacerdote el 21 de mayo de 1972 y nombrado arzobispo en el año 2000.
Actualmente era Nuncio Apostólico (embajador) en Kazajistán, Tayikistán, Kirguizistán y Uzbekistán.
De su lado, el subjefe de la Policía, general de brigada, Víctor Antonio Campusano Jiménez, hizo un llamado a los miembros de esa institución para que “imiten” a San Judas Tadeo, patrono de esa institución, y hagan su trabajo con “honor ante la delincuencia”.
Dijo que la Policía Nacional ha perdido grandes hombres que dieron sus vidas haciendo su trabajo digno y que por lo tanto, son héroes de la Policía.  
Estas declaraciones fueron ofrecidas en una misa de acción de gracias que ofició monseñor Wesolowski, en la Catedral Primada de América, por el Día de San Judas Tadeo patrono de la Policía, donde participaron además, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo y el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Virgilio Pérez Feliz.
Además estuvieron presentes, el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo, el jefe de estado mayor de la Marina de Guerra, Nicolás Cabrera Arias, y el vocero de la Policía coronel Máximo Báez Aybar.

De elnacional.com.do

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More