Friday, October 28, 2011

Matan dos "sicarios" al enfrentar a tiros patrulla policial


LA VEGA.- Dos hermanos, vinculados en el asesinato de tres colombianos, un español, un venezolano y un dominicano, murieron a tiros la tarde de este viernes en la comunidad Cabirmota, del municipio Burende, al alegadamente enfrentar una patrulla de la Policía que los ubicó en el lugar.

Las víctimas fueron identificadas como Julio y Juan Carlos Céspede Martínez, sindicados como integrantes del grupo de sicarios que asesinaron el viernes 26 de agosto, en una residencia de Los Cerros de Gurabo III, a los colombianos  Carlos Arturo Pedrosa, Héctor Elías García y Serafín Alvarado y el venezolano Silvio César Sánchez.
Por igual, las autoridades policiales y judiciales los señalan como parte del grupo que ultimó la tarde anterior al español Pablo Fanjul García y al dominicano Eronel de Jesús Duran Jiménez (Eronel El Gordo), el 26 de julio, en el sector Buenos Aires.
Julio Céspedes Martínez era popularmente conocido como “El Indio” y las autoridades lo acusaron de ser la principal figura del grupo de sicarios, quien habría dicho en más de una ocasión que nunca se entregaría a las autoridades.
Los hermanos Céspedes Martínez fueron ubicados mientras estaban en el interior de una vivienda que alquilaron hace dos meses en la comunidad donde se produjeron los hechos, en la que estaban la esposa y dos hijos de Julio, quienes resultaron ilesos.
El reporte policial señala que  la patrulla fue atacada a tiros con dos pistolas Glok y una metralleta Uzi.
El seis de octubre pasado los dos hermanos, acompañados de otras personas, lograron escapar de un asedio policial a que fueron sometidos en la avenida Tamboril, del sector Cienfuegos.
En esa ocasión dispararon contra la Policía, logrando impactar el vehículo oficial, imposibilitando que continuara la persecución, lo que hizo más fácil su escapatoria.
Tras el fallido intento de apresamiento, las autoridades reiteraron a los hermanos Céspedes Martínez y sus cómplices entregarse por las vías que consideraban prudente.

De elnacional.com.do

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More