Saturday, October 29, 2011

Los Cardenales conquistan la Serie Mundial


SAN LUIS. Las remontadas y los pronósticos que derribaron los Cardenales durante la serie regular y los playoffs provocaban la sospecha de que estaban destinados para algo grande, que no tenían límites. Y anoche se confirmó.

Chris Carpenter volvió a lanzar efectivo en otro partido decisivo y los bates de San Luis aprovecharon el trabajado pitcheo de Texas para imponerse anoche 6-2 y así ganar la Serie Mundial 2011 en el séptimo y decisivo encuentro.

David Freese fue escogido Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. Bateó .348, con un jonrón y siete remolques en la serie. Freese pegó anoche un doblete que igualó las acciones a dos en el primero.

Allen Craig bateó jonrón solitario al cierre del tercer capítulo que rompió un empate a dos y el descontrol del pitcheo de Texas provocó dos vueltas más en el quinto para que la novena roja otorgara a Tony La Russa su tercer Clásico de Otoño, tras la de 1989 con Oakland y la de 2006 con San Luis.

Por segundo año consecutivo, Texas perdió la oportunidad de lograr su primer campeonato.

Con el choque 3-2 al cierre del quinto y las bases llenas, Scott Feldman transfirió a Yadier Molina y C.J. Wilson golpeó a Rafael Furcal y los Pájaros Rojos se despegaron 5-2.

Un sencillo de Molina en el séptimo aumentó la ventaja 6-2.

Fue el segundo anillo de campeón para Albert Pujols, quien pudo haber jugado su último partido con el uniforme del equipo con el que ha establecido decenas de marcas desde su debut en 2001. 

Al 26 de agosto pasado, San Luis estaba a 10 partidos y medio debajo en el "wild card" de la Liga Nacional, pero en lo adelante jugaron para 17-8 y clasificaron el último día de la campaña. En la primera ronda de los playoffs eliminaron a los favoritos Filis y en la Serie de Campeonato a Milwaukee.

En la Serie Mundial estaban debajo 2-3 y en el sexto partido estaban a ley de un out cuando remontaron e igualaron para llevar el partido a entradas extras y ganar en el capítulo 11. El resto es historia. 

Mayores ganadores  de la Serie Mundial

Yanquis 27

Cardenales 11

Atléticos 9

Red Sox 7

Gigantes 6

Dodgers 6

Rojos 5

Más años sin ganar una Serie Mundial

Cachorros 103 años

Indios 63 años

Rangers 51 años

Astros 50 años

Cerveceros 43 años

Padres 43 años


De Diario Libre

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More