Thursday, October 27, 2011

Localizan en Venezuela avión privado robado en República Dominicana


Caracas, (EFE).- Un avión privado robado el pasado domingo en el aeropuerto internacional de Santo Domingo, la capital de República Dominicana, fue hallado por soldados y policías en el estado venezolano de Apure (noroeste), fronterizo con Colombia, informó hoy el Ejército.

El jefe del Comando Estratégico de Defensa Integral de los Llanos (Redi), José Pérez, dijo a periodistas que el avión fue descubierto durante una operación coordinada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
Según la Policía dominicana se trata de un Cesna King Air 200 y según las autoridades venezolanas de un Breechcraft King Air 200. Una fuente del Ministerio del Interior dijo a Efe que la operación se desarrolló entre ayer y la madrugada de hoy (local), e indicó que el sitio donde fue localizada es intrincado.
Pérez declaró que en el operativo fue detenida una persona de la cual no proporcionó mayores datos.
La aeronave, matrícula N-871C y valorada en 2,5 millones de dólares, "fue sustraída" del aeropuerto internacional de la capital dominicana en la madrugada del pasado domingo, "cuando todas las operaciones de la terminal estaban cerradas", precisó el jefe militar.
Atribuyó el hecho a una organización aparentemente dedicada al narcotráfico. EFE

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More