Sunday, October 30, 2011

“Jartos” de promesas del Gobierno, ocoeños repararán ellos mismos su carretera


“Jartos” de promesas del Gobierno, ocoeños repararán ellos mismos su carreteraSAN JOSÉ DE OCOA, República Dominicana.-Hastiados de promesas y mentiras de los gobiernos peledeístas, perredeístas y reformistas, los ocoeños decidieron reparar por cuenta propia los 39 puntos críticos de su carretera principal, para evitar que signa ocurriendo accidentes trágicos.

La decisión fue tomada por Unas 50 organizaciones sociales y productivas de la provincia, encabezadas por la Fundación Ocoa de Pie, la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa, (ADESJO), las organizaciones sociales, de transportistas y de productores agrícolas de Ocoa.
“En vista de la situación de deterioro progresivo en que encuentra nuestra carretera principal Ocoa-Cruce de Ocoa, hemos decido tomar acciones concretas para solucionar este problema que nos afecta a todos y limita el desarrollo normal de nuestra gente y nuestro pueblo”, proclamaron los representativos de la comunidad.
Explicaron que el martes, 1 de noviembre, comenzarán los trabajos de reparación y bacheo con brigadas de personas voluntarias y aportes de la comunidad, en forma de convite, tal como les enseñó el fallecido padre Luis Quinn.
Las entidades se reunieron este domingo 30 de octubre en lo que denominaron: “Encuentro de Organizaciones Sociales y Productivas de San José de Ocoa”, en el salón de reuniones de la ADESJO.
Para la reparación de la vía, la Fundación  Ocoa de Pie, anunció un primer aporte de los ocoeños voluntarios, de $100,000 (cien mil pesos) para abrir una cuenta de donaciones, a lo que se sumaron otros $50,000 (cincuenta mil) aportados por la Asociación de Dueños de Minibuses de Ocoa (Asodumicoa).
Ocoa aporta una porción importante de los vegetales que se consumen en el mercado nacional, y deben ser transportados por la carretera que necesita una reparación de manera urgente, debido a los grandes hoyos que están dañando los vehículos que la transitan
Según la evaluación inicial en la reparación y bacheo provisional de la vía, se invertirían unos ocho millones de pesos, lo que se ha sido solicitando desde hace tiempo al Ministerio de Obras Publicas, sin que el Gobierno haya resuelto nada, aun cuando se ha comprometido varias veces a realizar los trabajos, según expresaron las organizaciones ocoeñas.
La Fundación Ocoa de Pie informó que envió el pasado mes de julio, una comunicación al Ministerio de Obras Públicas, solicitando la reparación de la vía dañada desde las tormentas Noel y Olga, pero esa institución sólo promete, y nunca cumple sus promesas.
Los ocoeños solicitaron a todo el que pueda  brindar su apoyo y colaboración, con aportes de horas de trabajo, cemento, asfalto, equipos de trabajo, palas, picos, rastrillos, ty carretillas, que se una para realizar una gran jornada-convite, de reparación con la gente de la comunidad, el próximo viernes 4 de noviembre.
La ADESJO adelantó que aportará sus equipos pesados y maquinarias, los recursos humanos de sus 80 consejos comunitarios, el Sindicatos de Camioneros, aportará de forma gratuita sus unidades y choferes para los trabajos que se realizarán.
“Una empresa cementera anunció la donación de 500 (quinientas) fundas de cemento, para los trabajos de  encaches y cunetas y las mas de cincuenta organizaciones expresaron que se unirán a los trabajos realizando, con sus propias manos, la tareas que sean necesarias”, indicó la entidad.
Las organizaciones decidieron también realizar un tele radio maratón, en los canales y emisoras locales,  para recaudar fondos, materiales y equipos, para de ese modo resolver los problemas más urgentes de la vía.
Al encuentro asistieron diputados del PRD y PLD, representantes de la provincia, así como autoridades municipales de los diversos partidos,  quienes expresaron su respaldo a la iniciativa de las entidades sociales convocantes y expresaron que el gesto de unidad del pueblo es una muestro de los deseos de desarrollo que les unen al margen de colores partidarios.
En esta vía de 28 kilómetros se han identificado 39 puntos críticos que impiden el tránsito regular y seguro, convirtiéndose en una amenaza para la seguridad vial y ocasionando, además, pérdidas millonarias a los productores agrícolas, transportistas y usuarios en general de tramo carretero.
Ocoa aporta una porción importante de los vegetales que se consumen en el mercado nacional, y deben ser transportados por la carretera que necesita una reparación de manera urgente, debido a los grandes hoyos que están dañando los vehículos que la transitan.
Al encuentro asistieron la Fundación Ocoa de Pie, Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa, Inc. (Adesjo)Club Rotario Ocoa, Inc.Club de Leones Ocoa, Inc.Asociación de Dueños de Minibuses de Ocoa, (Asodumicoa)Asociación de Productores de Invernaderos de OcoaAsociación de Productores de Aguacate de Ocoa, Asociación de Productores de la Horma, Sindicato de Camioneros, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Confraternidad de Pastores  de Ocoa, Parroquia San José (Iglesia Católica), Fundación Ecológica Ocoeña, (FUNDECO), AsocioN de Estudiantes Universitarios de Ocoa, y otras organizaciones sociales.

De Acento.com.do

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More