Sunday, October 30, 2011

Envía a la cárcel de La Victoria por un año a otros dos implicados en robo de avión


Bethania Apolinar |
Santo Domingo)--
El juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra los dos implicados en el robo del avión del grupo Punta Cana ocurrido el pasado domingo.

El juez interino Julio de los Santos Morla adoptó la medida tras acoger la petición del Ministerio Público y dispuso el envío a la cárcel de La Victoria del venezolano Pedro Gerardo Gutiérrez y del dominicano residente en Venezuela, Ramón de los Santos Hernández Peguero.
El fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, dijo que hasta el momento Gutiérrez y Hernández Peguero no fueron los pilotos que condujeron la aeronave a Venezuela, pero que evidencias de su vinculación con el primer teniente John Percival Matos, principal implicado por las autoridades.
“Hay elementos suficientes de convicción y de pruebas que los vinculan con este hecho”, dijo Acosta, tras asegurar que ambos implicados se reunieron el 30 de octubre con Percival y estuvieron también en el Aeropuerto La Isabela, desde donde fue robada la aeronave matrícula N-871C.
 “Ellos vinieron de Venezuela con ese objetivo y tuvieron contacto con John Percival y estuvieron en el aeropuerto”, agregó Acosta.
Posteriormente, el fiscal adjunto, Wilton Gutiérrez,  dijo que las evidencias recabadas hasta el momento dan cuenta de que Gutiérrez y Hernández Peguero planificaron la materialización del robo del avión.

De listindiario.com

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More