Thursday, October 27, 2011

Demandan a RIM por las fallas en el servicio


El fabricante de Blackberry fue querellado en Cánada y en los Estados Unidos por los incovenientes registrados hace dos semanas. La empresa había ofrecido compensar a sus clientes con aplicaciones

La acción judicial busca lograr una demanda colectiva que represente a todos losclientes de Blackberry en sus respectivos países y pide que RIM pague una indemnización no especificada por daños.

Los servicios de la red de RIM para el popular teléfono inteligente se vieron afectados de forma intermitente por fallas durante tres días hace dos semanas en Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, Medio Oriente y África.

RIM señaló que la avería se debió a un "conmutador clave" en Europa, y a fallas en el mecanismo de respaldo, que impidieron a los usuarios enviar correos electrónicos y mensajes de texto.

La empresa informó que iba a compensar a sus clientes ofreciéndoles 100 dólares en aplicaciones premium como juegos y programas de manos libres, pero la demanda estipula que la empresa debería ofrecer dinero como modo de restituir a sus clientes.

"El demandante espera ser compensado por la caída del servicio por el cual se estaba pagando una tarifa mensual", señala la petición  que fue admitida en un tribunal de Quebec y que fue interpuesta por la agrupación de defensa del consumidor CLG en representación de un ciudadano canadiense.

En tanto otra demanda interpuesta en una corte federal en el sur de California acusa a RIM de negligencia, enriquecimiento ilegítimo y de violación contractual.

Las demandas se producen en un momento donde RIM enfrenta la agresiva competencia del iPhone y de los teléfonos con sistema operativo Android, en el competitivo mercado de la telefonía celular.



Fuente: AFP
Crédito foto: Reuters

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