Monday, October 31, 2011

Bulevar Turístico del Atlántico, una belleza única de República Dominicana


Bulevar Turístico del Atlántico, una belleza única de República DominicanaLAS TERRENAS, Samaná.- El trayecto desde esta comunidad, pasando por Playa Cosón, hasta El Catey, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional Juan Bosch, es el más bello recorrido que se puede hacer por una carretera de la República Dominicana.

El gobierno lo definió como El Bulevar Turístico del Atlántico, y lo inauguró el presidente Leonel Fernández la pasada semana, a un costo de 151 millones de dólares.
Forma parte del conjunto vial que incluye la carretera Juan Pablo II, que une a Santo Domingo con Samaná, por la zona de Los Haitises. El conjunto vial en realidad está integrado por dos partes. La primera que se inicia en la Autopista de Las Américas, y que incluye el pago de tres peajes (ida y vuelta cuesta 738 pesos de peajes). Y la segunda parte que se inicia en El Catey, próximo al aeropuerto nuevo, designado con el nombre de Juan Bosch, y concluye en Las Terreras. Esta segunda parte tiene dos peajes, que aún se desconocen los montos que se deberá pagar para hacer ese recorrido, porque hasta este lunes el pago estuvo exonerado para todos los que hicieran el trayecto. Desde mañana se iniciará el cobro de peajes.
Los peajes se encuentran cerca uno de otro. El primera en la carretera Nagua-Samaná, en la zona de El Catey, antes de la entrada al aeropuerto, y que cobrará peajes a todos los vehículos que hagan el trayecto hacia Sánchez-Samaná y viceversa. El segundo peaje se cobra inmediatamente se inicia el trayecto hacia el llamado Bulevar Turístico del Atlántico. En ambos casos no fue posible obtener el precio de los peajes.
“A partir de hoy tendrás nueva vía para el desarrollo. Bulevar Turístico del Atlántico. Santo Domingo a Las Terrenas en 1 hora y 45 minutos”, dice la promoción que este domingo estaban entregando en los puestos de peaje. “Sin costo hasta el 31 de octubre por cortesía del BTA/MOPC”, dice la promoción.
El Bulevar Turístico del Atlántico que se inicia ene. Catey y que concluye en Las Terreras es la obra vial más esplendorosa de la República Dominicana. Entre las montañas de Los Haitises y las aguas del océano atlántico, la carretera es un derroche de exuberancia, de belleza, de cortes asombrosos, vistas panorámicas inimaginadas por los turistas y los que han recorrido las vías tradicionales de la República Dominicana.
El Ministerio de Obras Públicas se tomó su tiempo para concluir esta bellísima carretera. Las Terrenas es una de las zonas de playas más pobladas del país, por la diversidad de opciones que tienen los amantes del mar y de los buenos restaurantes que venden excelentes pescados y mejores arroz con coco y otras suculencias gastronómicas, combinadas por sazones franceses e italianos, allí establecidos durante muchos años.
A partir de este Bulevar Turístico del Atlántico Las Terrenas podrían convertirse en un lugar de mayor atractivo, que quizás no tenga capacidad para soportar la demanda de los dominicanos interesados en conocer las vistas que proporciona esta carretera.
El presidente Leonel Fernández al inaugurar este Bulevar la pasada semana lo definió con emoción como uno de los lugares más bellos de la República Dominicana y del mundo. Lo definió como “la vía de mayor belleza paisajística, por lo exótico de sus playas y los impresionantes escenarios de la Bahía Escocesa y del Océano Atlántico”.
Leonel dijo que en una ocasión visitó Montecarlo, en el sur de Francia, frente al mar Tirreno, y quedó sorprendido por la bellezas de aquellas montañas y por las edificaciones que en ellas se habían levantado. Recordó a Emeterio Betances, patriota de Puerto Rico que definió a Samaná como una de las ciudades más bellas del mundo.
“Pero comprendió entonces que a Samaná le faltaba algo que Montecarlo tiene y es el desarrollo de una infraestructura, que si Samaná lograba efectivamente contar con una infraestructura moderna podía convertirse en el Montecarlo del Caribe”. Así explicó su interés en construir el Bulevar Turístico del Atlántico.
De Acento.com.do
Dedddddff
Deddd
d
Dedddddd

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More