Friday, October 28, 2011

Apresan grupo pedía rescate RD$1,000,000.00 por secuestro de joven


Cuatro de nueve presuntos secuestradores fueron apresados la madrugada de hoy  en el sector Capotillo, de la capital, momentos en que se proponían a cobrar un rescate de un RD$1,000,000.00 en efectivo a cambio de la liberación de una joven que habían secuestrado la noche del pasado jueves.

La Policía identificó a los detenidos como Danilo Reinoso Soto (a) Pio; Juana Guzmán y las nacionales haitianas María y Linda Joseph, a quienes se les acusa de participar en el secuestro de la joven Esther Castillo Germán, en compañía de Evelín Sterlin Arias y los nombrados Tito, Yomaira, Yulisa y Dada, quienes aun se encuentran prófugos.
A los detenidos se les ocupó una motocicleta Suzuki AX100, roja; un celular y una cartera negra con varios documentos propiedad de la secuestrada.
La Policía explicó que los detenidos y los prófugos se presentaron a la residencia de la joven Castillo Germán, en el sector Los Mina, Santo Domingo Este, de donde la secuestraron y posteriormente se comunicaron con el señor Jacinto de los Santos, para exigirle la suma de un millón de pesos.
Ante esta llamada, el señor De los Santos se comunicó con las autoridades policiales para que asumieran las pesquisas, logrando negociar con los secuestradores y apresarlos en momentos en que se realizaría el pago del rescate, en la zona conocida como El Túnel, en el ensanche Capotillo. 
Agrega  que el detenido Reynoso Soto (Pio) figura en los archivos policiales con dos sometimientos, uno por atraco y otra muerte, por los que cumplió una condena de 10 años de prisión.

De elnacional.com.do

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More