Friday, September 30, 2011

También hay listeria en la lechuga californiana


Una muestra tomada como parte de una verificación aleatoria resultó positiva. La granja intenta retirarla de los mercados donde fue distribuida. Ya hubo presencia de la bacteria en melones de Colorado


True Leaf Farms, una granja de Salinas, en California, anunció el jueves que está retirando 90 cajas que fueron embarcadas para un distribuidor de alimentos de Oregon. Desde ese distribuidor, pudieron haber ido al menos a dos estados más: Washington e Idaho.

Funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos indicaron que han mejorado mucho en la detección de bacterias que producen intoxicación por alimentos, así que se les estará detectando cada vez más a menudo.La bolsa y código de caja del producto contaminado es B256-46438-8.

En California estudian la causa de la inoculación, señaló el vocero del Departamento de Salud Pública, Ken August, quien indicó que todavía no se ha podido determinar cómo fue que las lechugas se contaminaron.

"En cualquier momento, puede haber un producto alimenticio contaminado, por eso nos ocupamos en adoptar medidas para que sean retirados de los anaqueles y damos aviso a los consumidores lo antes posible", agregó.

La listeria raramente aparece en el producto, pero un brote vinculado a melones de una granja de Colorado ha enfermado al menos a 72 personas en 18 estados, de las que han muerto 16.

August indicó que el gobierno estatal está trabajando con la empresa para verificar la distribución del producto y su recuperación de las tiendas. La mayoría de las lechugas fueron vendidas a instituciones en California, como restaurantes y cafeterías, y sólo una pequeña parte fue vendida en tiendas al menudeo en otros estados, dijo August.

El Valle de Salinas es conocido como "La Ensaladera del Mundo", por su gran producción de lechugas y otras hortalizas.

La lechuga que se recolecta en esa granja normalmente es segura para comerse, señaló el presidente ejecutivo de Church Brothers, Steve Church, quien vende y comercializa los productos. La empresa está colaborando con la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para determinar si existe algún problema en la huerta y además se está tomando más tiempo para lavar y desinfectar sus productos.



Fuente: AP

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More