El Ministerio de Industria y Comercio informó que por cuarta semana consecutiva bajarán los precios de todos los combustibles de amplio consumo, que incluyen 3.70 pesos en la gasolina premium; 4.00 pesos en la regular; 2.40 pesos en el gasoil regular; 2.50 en el gasoil premium y 1.49 en el avtur.
También ocurrirá una reducción de 2.30 pesos en el kerosene; 1.86 en el fuel oil y un peso en el gas licuado de petróleo.
Sólo el gas natural, cuyo consumo no se ha masificado tendrá un nuevo precio de 23.11 pesos el metro cúbico.
La dirección de comunicaciones de Industria y Comercio informó que en la semana del 1 al 7 de octubre, el precio de la gasolina premium será de 223.10 pesos por galón; el de la gasolina regular 206.90 pesos; el del gasoil regular de 186.30 y del gasoil premium de 192.90 pesos el galón.
Para el mismo período, el precio del avtur bajará a 151.40 pesos por galón; el kerosene a 177.20 pesos; el fuel oil a 132.95 y el gas licuado de petróleo (GLP) 108.60 pesos.
La tasa de cambio promedio aplicada para la fijación de los precios internos de los combustibles fue de 38.28 pesos por dólar.
Industria y Comercio informó que la reducción de los precios internos de los combustibles por cuarta semana consecutiva está relacionada con las variaciones a la baja que han tenido los precios internacionales del petróleo y sus derivados.
Los precios internacionales, esta semana, se mantuvieron al altas y bajas, pero predominó la tendencia a la baja en las fluctuaciones de precios.
Ayer la Central Nacional de Transporte Unificado emitió una declaración adelantando que se produciría una reducción de los precios internos de los combustibles, pero de acuerdo a sus cálculos, esta debió ser por el orden de 15 pesos en cada galón de combustible.
La entidad dijo que Industria y Comercio debía traspasar toda la rebaja de los combustible a los consumidores.
Este viernes la tendencia del mercado se mantuvo y el Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre abrió con un descenso del 1,36 % (-1,12 dólares) y a las 13.05 GMT se negociaba a 81,02 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex)
Sin embargo, al cierre de esta edición la cotización del intermedio de Texas en el mercado de Nueva York, de acuerdo a una de las publicaciones de internet especializadas en bolsa de valores, era de 80.60 dólares por barril.
Mientras en Nueva York el crudo abrió a la baja, el barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 104,30 dólares a las 06.08 GMT, 0,35 dólares más que al cierre de la jornada anterior.
Observadores dijeron esperar que el informe de que los ingresos de los norteramericanos están a la baja influye en los precios de petróleo y sus derivados.
Hoy Wall Street abrió con descensos en esta última jornada del trimestre tras conocerse que los ingresos de los estadounidenses bajaron en agosto por primera vez en dos años, por lo que media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal índice, bajaba el 1,06 %. Ese índice, agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU.
UN APUNTE
La cuarta
El Ministerio de Industria y Comercio destacó que es la cuarta semana consecutiva en la cual se producen rebajas en los precios internos de los combustibles, en correspondencia al comportamiento de los precios internacionales.
de Hoy.com.do
0 Comentarios:
Post a Comment