Friday, September 30, 2011

Cardenal rechaza decisión de juez que autoriza a Redondo Llenas publicar artículos en medios


Bethania Apolinar/
Santo Domingo)--
El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez rechazó la decisión del juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal que autoriza a Mario José Redondo Llenas a publicar artículos en medios de comunicación, y dijo que si éste quiere escribir debe esperar a cumplir su condena.

Dijo que nadie sabe con qué fin ese recluso quiere utilizar los medios para publicar sus artículos.
“No estoy de acuerdo con eso. Las autoridades judiciales que investiguen eso, o sea que yo como ciudadano no creo que se pueda permitir eso, es una persona que en razón de qué va a estar escribiendo y además no sabemos con qué finalidad. Si es que él quiere ejercer el derecho a escribir que espere que termine su encarcelamiento”, enfatizó López Rodríguez.
Redondo Llenas cumple 30 años de prisión por la muerte de su primo José Rafael Llenas Aybar, a quien le infirió 34 puñaladas.
En relación al asalto de que fue objeto un cura en Santiago, el Cardenal dijo que es preocupante que un delincuente utilice un acto sagrado como es la confesión para perpetrar ese hecho.
Sin embargo, llamó a la ciudadanía a ser precavida y a no andar exhibiendo celulares costosos y en términos jocoso dijo que si es a él no le pasa porque no anda con ese tipo de celulares.
El prelado fue entrevistado luego de oficiar una misa en la Catedral con motivo del Día del Envejeciente a celebrarse este sábado primero de octubre.
Con relación al tema el Arzobispo de Santo Domingo abogó por una mayor solidaridad hacia los ancianos, sobre todo para los desamparados que deambulan por las calles.
Manifestó su deseo de que sean acogidos en centros donde vivan con dignidad los últimos días de sus vidas.
La eucaristía fue coordinada por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, cuya directora Nathalie María informó que desde el 2005 a la fecha el Gobierno ha invertido más de mil 500 millones de pesos en acciones sociales dirigidas a garantizar la calidad de vida de los “abuelos” dominicanos.

de Listin Diario

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More