Tuesday, September 27, 2011

Aseguran que la contaminación de vehículos aumenta el riesgo de infartos
















Surge de un estudio hecho por la Fundación Británica del Corazón en casi 80 mil personas con problemas cardíacos. Afirman que durante las seis horas posteriores a la exposición, el peligro es mayor
Respirar el humo que despiden los caños de escape de los automóviles puede incrementar las posibilidades de que se produzca un infarto. El peligro crece durante las seis horas posteriores a la exposición al humo, aunque después disminuye, según señala una investigación desarrollada por científicos ingleses. 


De acuerdo con los profesionales, más que ser una causa directa de un infarto, la contaminación vehicular acelera el riesgo de sufrir ese grave problema cardíaco, quepuede ser mortal. Con el informe se demuestra que la repetida exposición a los gases tóxicos de los vehículos es mala para la salud y reduce sustancialmente la expectativa de vida.

Es por ello que los especialistas recomiendan evitar lo más posible la exposición a estos gases.

"Este amplio estudio muestra de forma concluyente que el riesgo de sufrir un infartoaumenta en forma temporal, durante unas seis horas, luego de respirar altos niveles de humo del escape de los autos", asegura el profesor Jeremy Pearson, director médico asociado de la Fundación Británica del Corazón, que financió el estudio.

Pearson indicó que la contaminación puede tener un grave efecto en la salud del corazón, ya que puede espesar la sangre y elevar las probabilidades de que se forme un coágulo, lo que incrementa el riesgo de sufrir un infarto.

El experto añadió que su recomendación a los pacientes continúa siendo la misma: "Si a usted le han detectado una enfermedad del corazón, trate de evitar pasar largos períodos en el exterior en zonas donde hay probabilidades de altos niveles de contaminación de los vehículos, como en calles transitadas o cerca de éstas".

El informe analizó los registros médicos de casi 80 mil pacientes cardíacos en Inglaterra y Gales. Esos datos se compararon con la información sobre la contaminación ambiental.

Esto le permitió a los científicos calcular los niveles por hora de contaminación de partículas suspendidas, ozono, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre. Luego, compararon esto con la aparición de los síntomas de un infarto, para observar si existía un vínculo.

Los investigadores encontraron que los altos niveles de contaminación ambiental sí parecían estar vinculados con la aparición de un infarto durante las seis horas posteriores a la exposición. Aunque después de este período, según los especialistas, el riesgo disminuye nuevamente.

de Infobae.com

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More