Wednesday, August 31, 2011

Las confesiones de De la Hoya

MexsportMiami, 31 Ago (Notimex).- El ex campeón mundial de boxeo Oscar de la Hoya confesó que llegó a pensar en el suicidio al admitir ser un enfermo alcohólico, su adicción a la cocaína, y las infidelidades a su esposa, aunque "no llegué al punto" de Tiger Woods.

"Mi droga fueron la cocaína y el alcohol del que he dependido más en los dos últimos años y medio. Me llevaban a un lugar seguro y donde nadie me podía decir nada", dijo De La Hoya en una entrevista emitida anoche por la cadena Univisión.
El ex púgil méxico-estadunidense conocido como "El Niño de Oro" aseguró que su dependencia en muchas ocasiones lo llevó a cancelar peleas "y me hacía que estaba herido porque estaba de fiesta".
Confesó que comenzó a tomar a los nueve años cuando sus padres lo mandaban a la cocina a traer la cerveza y "me tomaba un traguito después de ir 20 o 30 veces a ese refrigerador".
Su dependencia del alcohol lo llevó incluso "a tomar un poco de tequila para calmar los nervios antes de una pelea... una atleta no puede hacer eso, esta adicción arruinó mi vida".
De La Hoya agregó que ha estado sobrio durante tres meses después de someterse a tratamiento en un centro de rehabilitación y unirse a Alcohólicos Anónimos.
El ex campeón mundial admitió que debido a sus adicciones llegó al punto de no querer vivir más. "En una de esas noches en que estaba yo borracho, me pregunté, vale la pena seguir viviendo, y corren por tu mente tus hijos y tu esposa".
"No soy capaz de hacer algo así (suicidarse) pero lo pensé", agregó.
De La Hoya también admitió que falló como padre y esposo de la ex cantante puertorriquena Millie Corretjer y reveló la verdad detrás de las polémicas donde aparecía usando lencería de mujer.
Sobre la infidelidad dijo "si fue más de una vez... no llegué a ese punto -de Tiger Woods- pero si le fui infiel a mi esposa" .
"Le estoy agradecido que se quedó a mi lado", le dijo a su esposa al señalar que fue el sufrimiento de ella lo que motivó su ingreso al centro de rehabilitación en mayo del año pasado.
Sobre las fotos aseguró "si era yo... estoy cansado de mentirle a la gente y a mi mismo. Estaba bajo el efecto del alcohol y cocaína y era la primera vez que lo hice".
Luego de tres meses sin consumir alcohol ni drogas, el boxeador aseguró estar decidido a avanzar y a reparar las heridas que ha causado, aunque reconoció que sera difícil y que enfrenta la pelea de su vida.
Luego de su retiro en el 2009 con diez títulos mundiales en seis divisiones distintas, así como la medalla de oro en las Olimpiadas de Barcelona 92, su popularidad siguió creciendo hasta la derrota ante Manny Pacquiao.
De La Hoya terminó su carrera con un récord de 39-6 y 30 nocáuts. En la actualidad con su empresa "Golden Boy Promotions" trasciende al utilizar su habilidad bilingüe para promocionar combates tanto en México como en Estados Unidos.
NTX/PTZ/MMMM/

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More