Tuesday, June 28, 2011

PRSC dice que las Pruebas Nacionales han empeorado en un 38%


Abel Guzmán Then,
Santo Domingo) -
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideró hoy que el sistema educativo dominicano se ha deteriorado desde el año 1996 a la fecha, debido a que las pruebas nacionales han empeorado un 38%, como señalan las cifras del Ministerio de Economía.

Resaltó que el promedio de las calificaciones en las Pruebas Nacionales durante el período 1998 al 2007 fue de 58 puntos para el nivel primario y 57 para el nivel medio.
Manifestó que eso se debe en gran parte a la falta de aulas, profesores calificados, insuficientes libros de textos,  y deficiencia en programas como el desayuno escolar.
En ese sentido propone poner las escuelas primarias en manos de la asociación de padres y amigos de la escuela y la universalización de la enseñanza que se inició en la década de los 60 para que los bachilleres tengan opciones técnicas de trabajo una vez se gradúen.
Asimismo, sugieren la adecuación de planes de estudios a los desafíos culturales y económicos del país, así como la incursión de formación emprendedora para la creación de microempresas para los bachilleres.
El PRSC hizo la propuesta durante una rueda de prensa en la que participaron el secretario general, Ramón Rogelio Genao, Joaquín Ricardo, presidente en funciones, Máximo Castro, secretario de organización y Guillermo Caram, vicepresidente.

de Listin Diario

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More