Wednesday, June 29, 2011

Núñez Collado considera drástica medida de los colegios que piden pago por adelantado


Deyanira Polanco,
Santo Domingo )
Monseñor Agripino Núñez Collado consideró un poco drástico el anuncio hecho por la Federación de Colegios Privados de cobrar el año por adelantado y colocar en buró de créditos a los padres y tutores morosos.

Dijo que aunque él pertenece a la educación superior, independientemente de los aumentos, entiende que los dueños de colegios deben ponderar la situación económica del país y el hecho de que la mayoría de las personas que tienen hijos en colegios son de clase media.
“Es un asunto que deberían discutirlo con la asociación de padres, y buscar un mecanismo que no perjudique a los colegios privados, pero que tampoco represente una carga  para los padres”, enfatizó.
Núñez Collado fue entrevistado en el Congreso donde participó en un acto de reconocimiento al empresario Alejandro Grullón y a su esposa Melba de Grullón.
Mediante la resolución 02- 2011-2012, los colegios privados acordaron no entregar ningún documento, como récord de notas, carta de recomendación o de buena conducta, a los padres que tengan cuentas por pagar y colocar en Data Crédito a los que incumplan con sus compromisos económicos.

De Listin Diario

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More