Monday, June 20, 2011

Aumenta rechazo de congresistas y representantes de la banca a reforma fiscal

Deyanira Polanco,
Santo Domingo /
Faltando horas para que la Cámara de Diputados conozca en la sesión de hoy la reforma fiscal aumenta el rechazo de parte de congresistas y representantes de las remesadoras y las bancas.

El empresario Víctor Méndez Capellán calificó como una barbaridad la aprobación en el Senado del cobro del 1.5 por cada 20 mil pesos en retiros bancarios, ya que afecta principalmente a madres pobres y envejecientes que pueden subsistir por el dinero que les envían de distintas partes del mundo.
En tanto que José Manuel López, presidente de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) pidió a los diputados modificar el proyecto que ya fue aprobado en el Senado.
Ambos están reunidos con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que preside Marino Collante, donde también expresaron su rechazo los diputados de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).
Por su parte, Alberto Atallat, vicevocero del bloque de diputados del PRD, dijo que su partido presentará un informe disidente en contra del “paquetazo”, y que aunque son minoría, porque su matrícula es 75 de 183, entiende que debieron ser invitados a la discusión porque la reforma afecta los intereses del país.
Mientras que Víctor (Ito) Bisonó, del PRSC, dijo que él particularmente se opone y espera que su partido presente un informe en contra de la medida, ya que además de la banca, la reforma afecta a la población.
Explicó que en el caso de la banca, que es un sector que mueve recursos frescos no debe ser gravado y tampoco las zonas francas.
La reunión se realiza a puerta cerrada y la sesión está prevista a iniciarse a las 3:00 de la tarde.

Listin Diario

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More