Saturday, June 25, 2011

Arrestan joven de 23 años con once fichas por droga


Santo Domingo /
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un distribuidor de narcóticos de 23 años, quien figura 11 veces en el registro de detenidos y prófugos de la institución, sin embargo, había sido liberado en igual cantidad de oportunidades a pesar de haber sido detenido en flagrante delito.

Raniel Guzmán Cabrera a quien se le ocupó 52.6 gramos de cocaína, distribuidos en 126 porciones, fue sorprendido vendiendo la sustancia en la calle 9 esquina Fernández de Navarrete, en Los Mina, informó la DNCD.
Los arrestos anteriores datan al 25 de octubre de 2007 y en la noche del 24 de junio de 2011, donde los múltiples apresamientos se han registrado en un lapso menor de tres años, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por Roberto Lebrón, portavoz oficial de la DNCD.
“En cada caso la DNCD ha cumplido con la responsabilidad que pone en sus manos la Ley 50-88. Esta fuera de su jurisdicción que haya sido liberado en tantas ocasiones sin ser llevado a prisión”, indicó Lebrón.
Asimismo, tenía la droga a la hora de esta última detención, dentro de una funda plástica lista para la venta, agregó Lebrón.
De acuerdo con el informe este domingo será entregado nuevamente a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea presentado por ante el Juez de Instrucción al régimen procesal vigente.
“La DNCD solo cumple con el compromiso de detener a los que violan la ley 50-88, de ahí en adelante corresponde a otras instancias con las que trabajamos de manera muy estrecha, hacer cumplir el mandamiento legal. De ser necesario detenerlo 100 veces se hará para eso están los miembros de la DNCD”, expresó Lebrón.

Listin Diario

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More