Monday, May 16, 2011

Uno de los muertos ayer en gallera de Higüey es sobrino de vinculado a Figueroa Agosto


Manuel A. Vega
La Romana
Uno de los dos hombres acribillados a tiros la noche del sábado en el parqueo de una gallera en Higüey  era sobrino de Jesús Pascual Cabrera Ruiz, quien está siendo investigado por las autoridades de Puerto Rico por su presunta vinculación a la red de José David Figueroa Agosto y el imputado Ramón del Rosario Puente (Toño Leña).

Amador Cabrera Sánchez (Sandy), de 40 años, y Carlos Jiménez Silvestre (Papi Chiva), de 29 años, fueron baleados en el parqueo del Club Gallístico Santa Cruz de Gato, en Benedicto, donde también resultó herido de gravedad Julián Rijo, de 27 años. Cabrera Sánchez es el sobrino de Cabrera Ruiz.
Este sangriento suceso se agrega al caso de Ismael Cabrera, otro sobrino de Cabrera Ruiz, que fue ultimado a tiros por supuestos sicarios en julio del 2010 cuando estaba en el parqueo de un negocio en Carolina, Puerto Rico.
Estos hechos han causado consternación y todo tipo de comentarios en el municipio de Guaymate, de donde es originaria la familia Cabrera Ruiz.
"Sandy" y sus acompañantes fueron atacados a tiros cuando se disponían a abandonar el lugar en una jeepeta Toyota Prado, azul, placa G09365, y de conformidad con testigos,  los hombres armados llegaron a bordo de otro vehículo al parqueo de la gallera. Se informó que el occiso Jiménez Silvestre se desplazaba en otra yipeta.
En relación con el hecho la Policía interroga a varias personas.
Jesús Pascual Cabrera
El tío de Sandy, Jesús Pascual Cabrera Ruiz huyó a Puerto Rico tras el asesinato a tiros de Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta) en marzo del pasado año.
Luego del crimen, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) relacionó a la víctima con  "Toño Leña", empresario del transporte de carga, que también es oriundo de Guaymate, y está a la espera de una decisión de la Suprema Corte de Justicia para su extradición.
De hecho, Pascual Cabrera Ruiz había sido condenado, junto a otras personas, a 30 años de cárcel en 1998, acusado de narcotráfico, pero luego fue descargado por la Suprema Corte de Justicia.

Fuente: listindiario.com

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More