Monday, May 23, 2011

Ex coronel acusado de entregar carnet del DNI a Figueroa Agosto dice es inocente


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La fiscalía del Distrito Nacional concluyó este mediodía el interrogatorio al coronel retirado José Francisco Rodríguez Fernández, quien a su salida reiteró su inocencia expresando que solo se limitó a llenar el formulario, verificar y recomendar su aval sobre el carnet del DNI que supuestamente le habría entregado a José David Figueroa Agosto.

Rodríguez Fernández, acompañado de sus abogados José Fernández Pérez Volquez, y Rigoberto Rosario, al salir del despacho del fiscal Alejandro Moscoso Segarra, indicó que fue interrogado y rehusó responder si lo habían citado de nuevo. Indicó que la Fiscalía tiene una investigación abierta, por lo que no sabe si lo requerirán nuevamente.
El ex oficial retirado señaló que acudirá a la Fiscalía cuantas veces sea necesario, pero que no tiene ninguna vinculación en el hecho.
Con el interrogatorio de Fernández suman tres los interrogados luego de las declaraciones hechas por Sobeida  Félix Morel y Yadira Nin Batista, compañera sentimental y esposa de Figueroa Agosto, respectivamente.
La pasada semana fue interrogada Sonya Uribe, ex empleada de la Unidad contra el Lavado de Activos e Ingrid Alexandra Rodríguez, quienes también fueron mencionadas por Sobeida y Nin Batista durante los interrogatorios.
Rodríguez Fernández se desempeñó durante seis años en la división de operaciones del DNI y luego pasó a la división de enlaces internacionales como sub encargado.
También dirigió la Dirección de Investigaciones y la de Inteligencia, así como encargado de la seguridad del Banco Central y fue cuando pasó al J-2, cuando fue puesto en retiro en febrero pasado.

Listin Diario

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More