Thursday, May 12, 2011

Empresa que se incendió en Herrera es “Agroplast”, propiedad de un cuñado de Hipólito Mejía


Deyanira Polanco y Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
Un fuego consume en estos momentos la empresa “Agroplast, envases plásticos”,  ubicada en la zona Industrial de Herrera y propiedad de Sergio Grullón, cuñado del ex presidente Hipólito Mejía.

Grullón, quien se encuentra en el lugar, dijo que el incendio se inició en el área de productos terminados y que, en principio,  era de dimensiones pequeñas pero luego fue creciendo.
Explicó que las llamas empezaron hace  más o menos dos horas  pero que  los bomberos se tardaron más de hora y media en llegar.  Dijo que evacuaron a los empleados y que no hay heridos.  La empresa fue fundada hace 25 años y fabrica cubetas plásticas.
Bomberos del municipio de Santo Domingo Oeste están siendo reforzados pro unidades del Distrito Nacional de Santo Domingo Este.  El encargado del cuerpo de Bomberos de  Pedro Brand, coronel Guillermo Mendoza, explicó que  se tardaron en llegar debido al tránsito. Se quejó de que los conductores no se hacen a un lado, como está establecido, para darle paso a las ambulancias y los camiones de bomberos.
A su vez, el Inspector de los bomberos de Santo Domingo Oeste, en la Zona Industrial de Herrera, teniente coronel Manuel Puello, dijo  acudieron antes de que los llamaran porque vieron la columna de humo, pero que sólo cuentan con cinco unidades y éstas resultaron insuficientes.
AMENAZA
Frente a “Agroplast” está la envasadora  de gas “Hirgas”, la cual fue cerrada mientras un empleado le está echando agua con una manguera  a los tanques de almacenamiento de combustible.
El fuego  amenaza con extenderse a varias casas ubicadas en la parte de atrás de la empresa y a otras fábricas en la zona como una de tubos que le queda al lado.
Pese al peligro que representa el fuego, que desprende una cortina de humo que se observa desde el centro de la ciudad, cientos de personas  se encuentran en los alrededores, en especial niños.
Algunos de los cruiosos tratan de alejar a los niños. El caliente que sale del edifico en llamas se extiende a unos 300 metros.  
Sergio Grullón fue Secretario de la presidencia durante el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía. Está casado con la señora Isabel Mejía de Grullón, hermana del ex presidente.

Fuente: listindiario.com.do

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More