Tuesday, May 31, 2011

El crudo de Texas sube el 2.09 % y cierra en 102.7 dólares por barril


Nueva York
El petróleo de Texas subió hoy el 2.09 % y cerró en 102.7 dólares por barril, impulsado por la debilidad del dólar ante otras monedas y por el cierre de un oleoducto de la compañía TransCanada, aunque terminó mayo con un descenso mensual acumulado del 9,85 %.

Al final de la sesión de este martes en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) con vencimiento en julio habían sumado 2.11 dólares al precio de cierre del viernes. El lunes los mercados estadounidenses permanecieron cerrados por la celebración del Memorial Day o Día de los Caídos en EE.UU..
Esta subida se produjo en un día en el que el dólar perdía terreno frente a otras monedas, como el euro, que a esta hora se cambiaba por 1.4384 dólares, comparado con los 1.4283 de la jornada anterior, como consecuencia de las expectativas de que Grecia recibirá un nuevo rescate financiero de sus socios europeos.
Una divisa estadounidense baja incentiva las inversiones en materias primas que se negocian con esa moneda, ya que se vuelven relativamente más baratas.
El encarecimiento del crudo se produjo además en un día en el que la compañía TransCanada anunció que se vio forzada a cerrar el pasado fin de semana un oleoducto debido a un derrame de petróleo en Kansas, lo que presionó al alza el precio del crudo, según coincidían en apuntar hoy los analistas.
Esas noticias pesaron más en el ánimo de los operadores que los malos datos macroeconómicos publicados hoy en EEUU, donde se conoció, entre otras noticias, que el precio de la vivienda en las veinte mayores ciudades del país cayó el 4.2 % en el primer trimestre de 2011, con lo que están al mismo nivel que tenían a mediados de 2002, según Standard & Poor's.
A pesar del avance de este martes, el llamado "oro negro" ha restado 11.23 dólares al precio de cierre del último día de abril, lo que supone que durante este mes de mayo se ha depreciado un contundente 9.85 %.
De cualquier forma, en lo que va de año el crudo se ha apreciado el 12.38 % ante la inestabilidad en Oriente Medio y el Norte de África.
Algo parecido ocurrió con los contratos de gasolina y los de gasóleo para calefacción con vencimiento en junio, que a pesar de que esta jornada sumaron en ambos casos 6 centavos para cerrar en 3.15 y 3.05 dólares por galón (3.78 litros), respectivamente, durante este mes han perdido un 8.95 y un 6.15 % de su valor.
Por lo que se refiere a los contratos de gas natural para entrega en julio, este martes registraron un avance de 15 centavos con el que cerraron a 4.66 dólares por cada mil pies cúbicos, mientras que si se comparan con su precio de cierre del último día de abril, éstos son hoy un 0.63 % más baratos.  

Fuente: listindiario.com

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More