Monday, May 16, 2011

Dos vaguadas resultan en aguaceros y tronadas sobre el país


La ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos seguirá presente sobre el territorio dominicano, como resultado de los efectos de una vaguada ubicada en Haití, combinada con el viento predominante del sureste. Además el amplio campo nuboso asociado a otra vaguada localizada al Noreste de Puerto Rico, aporta bastante humedad e inestabilidad a nuestra área. 

Se pronostica que la actividad de lluvias y ocasionales tronadas será más frecuente sobre las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Finalmente, los modelos de precipitaciones indican que para este jueves y viernes, la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas se incrementará significativamente sobre la zona fronteriza, la Cordillera Central y la región Suroeste. Se le exhorta a los residentes próximos a ríos, arroyos y cañadas mantenerse bien atentos a nuestros próximos boletines. 
Santo Domingo y sus municipios. Incrementos de la nubosidad después del medio día con aguaceros y tormentas eléctricas.    
Distrito Nacional. Medio nublado con incrementos de la nubosidad durante la tarde. aguaceros y tormentas eléctricas.
Resumen. Aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos sobre las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

PRONÓSTICOS LOCALES                                                                                                                                                                                           
Hoy. Aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos durante la tarde y primeras horas de la noche, especilamnete sobre las provincias: Duarte, Monte Plata, Samaná, Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, San Juan de la Maguana y Elías Piña.
Martes. Medio Nublado a nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central. 
Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos en horas de la tarde y noche.   
Distrito Nacional. Incrementos de la nubosidad durante la tarde con aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.  
Miércoles. Continuaremos con aguaceros, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos en gran parte del Territorio Nacional.
Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos, especialmente durante la tarde.   
Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos durante la tarde y primeras horas de la noche.  

Fuente: hoy.com.do

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More