Monday, May 23, 2011

Cruyff: "La mentalidad del club cambió por completo gracias a Wembley"


Barcelona, 20 may (EFE).- El ex entrenador del Barcelona Johan Cruyff ha afirmado hoy que la mentalidad del club cambió por completo tras la consecución de la Copa de Europa de 1992 en Wembley, cuando precisamente hoy se cumplen 19 años de aquel título en Londres.

"Todo el pueblo tiene fe, optimismo y alegría en lo que hacemos. Eso lo cambiamos en Wembley. La mentalidad ha cambiado por completo, y esto para los niños y el deporte, es un cambio fundamental, sobre todo en calidad de vida", ha manifestado Cruyff a Efe en un acto de su Fundación con niños discapacitados.
El técnico holandés también se ha referido a la final de la Liga de Campeones de esta temporada, que también se disputará en Wembley, entre el Barça y el Manchester United, pero en el nuevo estadio.
"Son dos equipos fuertes. Los dos merecen estar por su trayectoria en todo este año en Inglaterra y aquí, pero es una final. El Barcelona sale como favorito, aunque eso no quiere decir que ganarán, hay que tener mucho respeto por el Manchester, porque también está funcionando bien", ha comentado el holandés.
Para Cruyff el escenario es especial, ya que allí ganó su primera Copa de Europa como jugador (con el Ajax), su primera como entrenador (con el Barça), y ahora espera ganarla como aficionado, que también es importante, ha subrayado.
Aún así, Cruyff ha señalado que el Barcelona ha hecho una temporada "tan fantástica" que si pierde el título no cambiaría en nada su opinión sobre el equipo.
"El Barcelona tiene que intentar jugar su juego, y mientras lo haga puede mandar en el partido", ha dicho Cruyff.
Johan Cruyff ha sido protagonista en una jornada de su fundación en Barcelona con niños discapacitados, en la que también ha participado el ex presidente del Barça Joan Laporta.
"En un día así, al final estoy cansado, pero mientras estás con los niños transmiten una energía enorme, aunque tengan dificultades físicas. Hay una energía muy positiva y fuerte, si ves esto te das cuenta de que lo que estás haciendo es fantástico", ha dicho Cruyff.

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More