Monday, May 2, 2011

Amenazan talibanes paquistaníes vengar muerte de Bin Laden


Londres, 2 May (Notimex).- La principal facción del movimiento Talibán de Pakistán amenazó hoy con atacar objetivos paquistaníes y estadunidenses, después de que Estados Unidos anunció la muerte de Osama Bin Laden durante un operativo cerca de Islamabad.
"Si él ha sido martirizado, vamos a vengar su muerte y lanzar ataques contra los gobiernos estadunidense y paquistaní, así como contra sus fuerzas de seguridad", advirtió Ehsanullah Ehsan, vocero del grupo Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP).
En declaraciones telefónicas desde un lugar no revelado, Ehsan indicó que el presidente paquistaní Asif Ali Zardari y el ejército serán su primer blanco, y el segundo será Estados Unidos, según reportes de la cadena de televisión paquistaní Geo TV.
El portavoz talibán precisó que la milicia no ha logrado confirmar la muerte de Bin Laden, anunciada anoche por el presidente estadunidense Barack Obama.
"Si él se ha convertido en un mártir, es una gran victoria para nosotros, porque el martirio es el objetivo de todos nosotros", concluyó.
El TTP prometió lealtad a Al Qaeda en 2007 y ese mismo año lanzó una "guerra santa" en Pakistán, cuyo gobierno fue acusado de apoyar a Estados Unidos en su lucha contra el terrorismo.
Poco antes, el TTP había negado que Bin Laden hubiese fallecido, sin ofrecer datos para justificar su versión, según Geo TV.
la cadena de televisión paquistaní divulgó la reacción del TTP en el marco de un gran despliegue informativo en la localidad de Abbotabad, cercana a Islamabad y donde según los servicios secretos estadunidenses fue abatido el líder de la red Al Qaeda.
NTX/GMP/MSC/TIEMPO09

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More