Sunday, March 20, 2011

"No estamos persiguiendo a Gadafi" asegura el Pentágono


EFE
   Washington
La operación aliada "Odisea del amanecer" no tiene como objetivo a Muamar el Gadafi afirmó hoy el director del Personal Conjunto en el Pentágono, William Gortney, quien aseguró que las fuerzas del líder libio están cada vez más aisladas y confusas.

"No estamos persiguiendo a Gadafi", señaló Gortney, quien afirmó que el total de misiles de crucero Tomahawk lanzados ayer por Estados Unidos y Gran Bretaña alcanzó los 124 y confirmó el ataque de su país contra la base aérea libia de Ghardabiya.
El vicealmirante estadounidense señaló que la operación aliada lanzada ayer por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia ha sido "muy efectiva" y ha disminuido "significativamente" la capacidad aérea del régimen de Gadafi.
Añadió, además, que los ataques contra efectivos terrestres de Gadafi en el bastión rebelde de Bengasi han sido "bastante exitosos", aunque precisó que la ciudad oriental libia es susceptible todavía de sufrir futuros ataques.
Hizo hincapié por lo demás en que la campaña militar en marcha es un "esfuerzo internacional" cuyo objetivo es implementar la resolución aprobada el jueves pasado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que impuso una zona de exclusión aérea sobre el país norteafricano.
Destacó que España, Dinamarca y Catar se han sumado también a la operación y dijo esperar que otros países árabes entren a formar parte de la misma, aunque no ofreció detalles concretos.
Adelantó, asimismo, que EE.UU. cederá en los próximos días el liderazgo de la operación a un comandante de la coalición aliada, sin embargo, dijo que los detalles finales todavía no están perfilados.

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More