Monday, March 28, 2011

Dominicano llega a la “Final Four” de baloncesto universitario


Houston (EEUU), EFE).- La presencia hispana está asegurada en la 'Final Four' del baloncesto universitario de Estados Unidos con dos jugadores de origen puertorriqueño y uno dominicano entre los cuatro equipos clasificados para la gran final que se va a disputar en Houston a partir del próximo fin de semana. 

La jornada del sábado dejaba al base de origen puertorriqueño, el “freshman” Shabazz Nieper, clasificado con su equipo de los Huskies de Connecticut, que ganaron (65-63) a los Wildcats de Arizona.  
En la del domingo lograban el pase otro base de origen boricua, Joey Rodríguez, y el ala-pívot Eloy Vargas, nacido en Moca (República Dominicana).  
Rodríguez, de 22 años, en su último año como universitario, protagonizaba un gran partido con los Rams de la Universidad de Virginia Commonwealth (VCU), que vencieron por 71-61 a los Jayhawks de Kansas, los números uno y grandes favoritos.  
Ahora Rodríguez junto al resto de los jugadores de VCU ya hicieron historia al llevar por primera vez al equipo a una Final Four cuando el sábado, en el Reliant Stadium, de Houston, se enfrenten a los Bulldogs de Butler, otra de las sorpresas, que ganaron en la prórroga por 74-71 a los Gators de Florida.   Los históricos Wildcats de Kentucky, donde juega Vargas su tercera temporada de universitario, se impusieron 76-69 a los Tar Heels de Carolina del Norte y en la jornada del sábado tendrán como rivales a los Huskies del boricua Nieper, de 19 años.  
El partido por el título nacional, que el año pasado ganaron los Blue Devils de Duke, eliminados este año por los Wildcats de Arizona, se disputará en el mismo escenario el próximo 4 de abril.  
Como ya es tradicional, el “March Madness” siempre genera sorpresas, pero el del 2011 ha sido el marzo más loco en el campeonato colegial que se recuerda en muchos años, con resultados inesperados en cada una de la jornada, incluidas las finales regionales.  
De ahí, que un programa de baloncesto universitario completamente desconocido, que nunca había metido a un equipo ni entre los mejores 16 del torneo, se ha convertido en la gran revelación y flamante finalista- son los Rams de VCU.   La llegada de los Wildcats de Kentucky bajo la dirección del entrenador John Calipari era algo que entraba dentro de las posibilidades, aunque los Tar Heels eran los favoritos.   “Completamos un gran partido de baloncesto los dos equipos y cualquiera pudo ganarlo”, declaró Calipari. “Los tiros finales de triples fueron decisivos".  
Pero sin duda cuando el próximo sábado se estén enfrentando, en el primer partido de la 'Final Four', los Rams de VCU y los Bulldogs de Butler, el factor sorpresa seguirá presente en el mundo del baloncesto universitario, que vieron cómo en el camino cayeron los grandes favoritos al título como Duke, Ohio State, Kansas y Carolina del Norte.  
Después de lo vivido durante la locura de marzo, nadie se atreve a hacer pronóstico sobre el equipo que podría proclamarse como nuevo campeón universitario, aunque en el mundo de las apuestas, los Wildcats de Kentucky salen como favoritos para primero los Huskies y luego al rival que quede del duelo entre los Rams y los Bulldogs.EFE  


0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More