Saturday, February 19, 2011

Suspenden a dos coroneles de la Policía


Dos coroneles de la Policía, que habrían cometido graves faltas mientras laboraban en el Departamento Antinarcóticos, fueron suspendidos por la Jefatura de la institución, mientras sean investigados por Asuntos Internos.

Al coronel Juan Francisco Solano y al teniente coronel Bianet Marcelino Martínez se les investiga porque alegadamente dejaban en libertad a narcotraficantes y les devolvían las drogas incautadas por las patrullas de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).
Asuntos Internos intervino luego de que el ex teniente Elías Enmanuel Núñez se querellara contra los oficiales y los acusara de haber tramitado su cancelación de la Policía de manera ilegal, debido a que él se oponía a las violaciones que cometían en sus funciones.
La suspensión de los coroneles se produjo luego que el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, se reuniera al mediodía de ayer con el subjefe Víctor Campusano, y los directores de Investigaciones Criminales e Inteligencia Delictiva, generales Héctor García y Ciriaco Núñez. El jefe policial comunicó la suspensión de los coroneles mediante el telefonema 09019-02.
El jefe de la Policía recibió en su despacho al ex teniente Núñez para escuhar sus reclamos. Mientras supervisaba ayer los trabajos de reconstrucción de la verja de la Palacio de la Policía, reiteró que será cancelado y enjuiciado todo policía que viole la ley, sin importar su rango.
Núñez dijo al jefe de la Policía que su cancelación se solicitó luego de que en un operativo en San Cristóbal se ocuparan 25 gramos de cocaína y dos motocicletas a un presunto narco, conocido como El Pinto.

Ramón Urbáez
Santo Domingo

Fuente: listin.com.do

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More