Tuesday, February 22, 2011

Hallan posible solución para la calvicie


Científicos de la UCLA, el Salk Institute, así como de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon, trabajaban en el desarrollo de un compuesto químico para reducir los efectos del estrés en el tracto gastrointestinal, pero por
accidente descubrieron lo que podría ser una solución para millones de personas que sufren de calvicie; por desgracia, tales beneficios se han visto sólo en roedores.
Los investigadores utilizaron ratones manipulados genéticamente para producir un exceso de hormona liberadora de corticotropina (CRH) que, con el envejecimiento y el alto nivel de estrés que genera, les hace perder su pelaje en el lomo.
El descubrimiento surge cuando los científicos probaban la efectividad de un bloqueador de hormonas del estrés en ratones calvos y, tras finalizar sus pruebas iniciales, suspendieron los tratamientos. Un par de meses después volvieron para realizar nuevos tests de seguimiento, pero entonces descubrieron que los ratones tenían de nuevo pelo.
En otras palabras, los estudiosos desarrollaron un péptido denominado 'astressin-B', que actúa bloqueando la acción del CRH, en espera de que reaccionara sobre el estrés intestinal de los roedores, pero se encontraron con que éste hizo crecer el pelo en los calvos ratones.
Ahora los científicos han decidido desarrollar esta accidentada experimentación y, por lo pronto, han presentado una solicitud de patente a fin de usar el compuesto para el crecimiento capilar en humanos.

Fuente: muyinteresante.com.mx

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More