Monday, February 14, 2011

El país que prohíbe San Valentín


Riad, 14 feb (EFE).- La Policía religiosa saudí ha intensificado sus operaciones en calles y en mercados para buscar a quien se vista de rojo o muestre cualquier señal de celebrar San Valentín, una fiesta que está
prohibida en este país.
PUBLICIDAD
Quien celebra esta fiesta de amor corre el riesgo de ser detenido e interrogado durante varias horas por las autoridades del reino conservador, de acuerdo con normas que se aplican todos los años para esta fecha.
En el barrio Al Sulaimaniya, en Riad, Yanguir, un vendedor bengalí en una tienda de flores, dijo a Efe que la Policía religiosa le obligó a firmar un compromiso por escrito, en el que se comprometía a no vender flores, osos y corazones rojos porque, según le dijeron, "este color es excitante y pertenece a la cultura occidental".
Según Yanguir, uno de los policías religiosos le entregó una fetua (edicto religioso) que prohíbe la celebración de la fiesta del amor y le pidió que la leyera, pero cuando le dijo que no hablaba árabe, le obligó a pegarla en la vitrina de la tienda para avisar a los clientes.
Abu el Islam Sherif Jan, otro vendedor de ropa de mujeres en el barrio de Al Sueqa, en Riad, afirmó a Efe que las autoridades, para estas fechas, requisan de este tipo de productos que consideran provocativos y detienen a quien se les oponga.
Según Jan, procedente de Asia, los hombres saudíes normalmente reglan a sus mujeres en San Valentín joyas o ropa "provocativa", pero la Policía lucha contra cualquier cosa que sea de color rojo. EFE

Fuente: Yahoo Noticias

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More