La comisión que investiga la muerte de José Luis Montás (El Duro Mortors), interrogó hoy al alcaide del penal La Victoria y al personal médico que le dio los primeros auxilios al interno.
Así lo informó el director general de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, quien forma parte de la comisión y dijo que el informe será serio y detallado.
Tras ser preguntado sobre el informe de la autopsia practicada al cadáver dijo que el mismo no le ha sido remitido, pero que se espera sea entregado en las próximas horas.
Explicó que el informe contendrá las informaciones de cómo se manejaron los médicos dentro de la cárcel; la precariedad de la enfermería, y otros detalles.
Sin embargo, Pérez Sánchez no informó sobre otros elementos que faltan para concluir el informe y solo se limitó a decir que continuarán investigando.
La comisión la integran, además, los fiscales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Alejandro Moscoso Segarra y Perfecto Acosta, respectivamente, quienes se reunieron por espacio de tres horas. Tanto el fiscal Moscoso Segarra como Perfecto Acosta no quisieron hablar sobre el tema.
Por otro lado, Pérez Sánchez dijo que la Dirección de Prisiones ordenó a las autoridades de la cárcel de San Pedro de Macorís el traslado a un centro médico del recluso Ricardo Pérez Mateo, acusado de la muerte del coronel José Amado González, Rubén Soto Hayet y Omar Lantigua.
La medida se produce luego de que le han sufrido varios problemas cardíacos, por lo que sus familiares pidieron el traslado a un centro médico para evitar que corra el mismo destino que El Duro Motors.
Pérez Mateo guarda prisión junto a otros 10 imputados, cuya audiencia preliminar está fijada para el 10 de mayo por la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción Clara Luz Almonte.
0 Comentarios:
Post a Comment