La tormenta de nieve hizo que el Departamento de Educación cerrara el día jueves las escuelas de la ciudad por séptima vez desde 1978. Autoridades exhortan a los neoyorquinos a no conducir si no es necesario.
El alcalde Bloomberg manifestó que la ciudad está respondiendo bien y los servicios de emergencia están funcionando a pesar de la nevada, que resultó ser más intensa de lo esperado.
"Estábamos preparados para lo que venía. Unas semanas atrás estábamos listos para una gran tormenta que no llegó a materializarse. Pero nosotros no nos podemos dar el lujo de esperar hasta que la nieve se calme. Tenemos que anticiparnos a lo que podría venir, Y desplegar el equipo que tenemos a los lugares donde creemos que serán más necesarios basado en el pronóstico del tiempo. Y si el pronóstico es acertado lo habremos hecho bien y si es equivocado, quizás habremos perdido algo de dinero", dijo Bloomberg.
Como de costumbre, Bloomberg tomó el tren el jueves para ir a trabajar, pero fue forzado a utilizar el tren local ya que el expreso no estaba funcionando.
Puede confirmar el servicio de transporte en MTA.info.
El Departamento de Sanidad cuenta con más de 2.000 maquinarias, incluyendo camiones quitanieve, esparcidoras de sal y tractores trabajando para limpiar las calles.
El portavoz de Sanidad informó que la gran cantidad de nieve recibida durante la noche obligó al equipo de limpieza a regresar y volver remover la nieve de las calles.
El Alcalde expresó que espera que las calles secundarias estén limpias para esta noche.
El centro de llamadas de la Oficina para el Manejo de Emergencias está provisto de representantes de diversas agencias municipales.
Funcionarios de los departamentos de bomberos, policía, sanidad, y de la autoridad de puentes y túneles, están monitoreando la tormenta desde las oficinas de esta entidad en Downtown Brooklyn.
La municipalidad fue duramente criticada por la falta de comunicación entre agencias durante la tormenta del mes pasado.
Los aeropuertos JFK y Newark reanudaron sus operaciones la mañana del jueves luego que ambos fueran cerrados el miércoles por la noche.
Cientos de vuelos quedaron cancelados.
Cientos de vuelos quedaron cancelados.
El aeropuerto LaGuardia se encuentra técnicamente abierto pero conseguir un vuelo ahí también es poco probable.
Retrasos de hasta 5 horas han sido reportados en JFK y LaGuardia.
El mal tiempo puso a prueba la paciencia de muchos pasajeros.
"El clima es el clima y tú no puedes hacer nada acerca de eso. Hemos tenido actividad policial en el área porque alguien se molestó mucho en el mostrador de Spirit, pero a parte de eso yo creo que la mayoría de las personas entienden que no se puede hacer nada al respecto. Y hasta que no se pueda controlar el tiempo, tenemos que aguantarlo", dijo un pasajero.
En Filadelfia, Washington y Boston también hubo cancelaciones de vuelos.
En Filadelfia, Washington y Boston también hubo cancelaciones de vuelos.
Fuentes: NY1noticias.com / Google Imagenes
0 Comentarios:
Post a Comment