Tuesday, June 8, 2010

Fernández evaluará el plan sector eléctrico con el FMI, BID y BM

Viviano de León
viviano.deleon@listindiario.com
Santo Domingo

El Gobierno avaluará el plan diseñado el año pasado para la solución del sector eléctrico, durante una reunión el día 24 del mes en curso, con el Fondo Monetario Internacional, y los bancos Interamericano de Desarrollo (BID) y el Mundial, y los funcionarios del sector eléctrico.

La reunión será encabezada por el presidente Leonel Fernández, quien estará en compañía de los funcionarios del sector eléctrico y de las autoridades económicas
El anuncio la hizo el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, luego de una reunión con el mandatario y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, donde analizaron el sector, así como la programación  de lo que se va hacer el próximo semestre.
“Va a ver una reunión muy importante, el día 24 de este mes, con el BID, el FMI y el Banco Mundial, y será exclusivamente para analizar y evaluar el plan que se diseñó el año pasado para el sector eléctrico, entonces, representantes del más alto nivel de estos organismos internacionales van a venir para reunirse con el presidente de la República”, explicó. La reunión se desarrollará en el Palacio Nacional. 
Por otra parte, Bengoa rehusó referirse a los pronunciamientos de los empresarios, que alegan que el crecimiento económico que ha registrado el país no se siente.
“Yo no puedo opinar sobre una cosa  que supuestamente, ustedes me están diciendo, dijo un empresario. Yo tengo que leerla”, precisó el funcionario al ser entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional.

Fuente: Listin.com.do




 

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More