Saturday, June 19, 2010

Depresión tropical se convierte en la tormenta "Celia" cerca de México


EFE
  Washington.
  Una depresión tropical localizada al sur-sureste de Acapulco (México) se fortaleció hoy hasta convertirse en una tormenta, bautizada como "Celia", informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Sus vientos subieron hoy de 55 a 65 kilómetros por hora y los meteorólogos prevén que ganen aún más fuerza en los próximos dos días.
La tormenta está localizada a 575 kilómetros de Acapulco y se desplaza en dirección oeste-suroeste a 7 kilómetros por hora, una trayectoria que mantendrá hoy.
El Centro Nacional de Huracanes había informado hoy de la formación de la depresión que dio origen a esta tormenta.
Asimismo, el centro pronostica que el domingo dé un giro gradual hacia el oeste y acelere su movimiento, con lo que el sistema quedará bastante alejado de la costa mexicana.
Mientras, la tormenta tropical Blas, que se formó el jueves, mantendrá sus vientos de 85 kilómetros por hora durante el día de hoy, pero al caer la noche perderá fuerza, según los meteorólogos estadounidenses.
La tormenta está localizada a 585 kilómetros al oeste de Manzanillo (México) y se dirige al oeste a 11 kilómetros por hora.

Fuente: Listindiario.com

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More