Monday, June 7, 2010

Apple lanzó hoy el iPhone 4

By lanacion.com   lunes 7 de junio de 2010 12:17 PM PDT
     Como sucede ante cada acontecimiento de la compañía, los rumores giran en torno a la presentación de un nuevo dispositivo de Apple en el marco de una conferencia para desarrolladores. Precedido de una serie de incidentes como la pérdida de un prototipo en Estados Unidos y un videoanálisis en Vietnam, Steve Jobs presentó una renovada ediciódel celular, que cuenta con una cámara frontal, que permitirá videollamadas mediante la conexión Wi-fi, un flash led y un diseño más delgado, entre otras características.


Apple ya había anunciado una nueva versión de su sistema operativo iOS4 (como ahora denomina Apple a la actualización de su sistema operativo), cuya edición permitirá utilizar las funciones multitarea a las ediciones más recientes de sus dispositivos móviles.

Luego de diversas filtraciones en los blogs, el nuevo iPhone hizo su presentación forma, luego de la nueva edición del iPod Touch y la iPad.

Al igual que la tableta de Apple, el nuevo iPhone emplea el mismo procesador, denominado el A4, y mantiene la misma capacidad de almacenamiento respecto al modelo anterior, que es de 32 GB. Sin embargo, con 9,3 mm de grosor, es más delgado que el 3GS, con 12,3 mm.

El evento comenzó con la presencia del CEO y fundador de Apple, Steve Jobs, que presentó los avances en las aplicaciones dedicadas al iPad. A su vez, se anunció la llegada de Farmville al iPhone. Su versión original, basada en Flash en la plataforma Facebook y con más de 70 millones de usuarios, será adaptada al sistema operativo del celular de Apple.

En cuanto a costos, el iPhone 4 tendrá un precio de 199 y 299 dólares, según la capacidad de almacenamiento del dispositivo, definido en 16 y 32 GB, y estará disponible a partir del 24 de junio en Estados Unidos, y en septiembre estará disponible a nivel mundial en 88 países. El modelo 3GS sufrió una rebaja, y costará 99 dólares.

Respecto a la actualización del OS 4, ahora denominado iOS4, se podrá realizar desde el 21 de julio, y a diferencia de otras ocasiones, los usuarios de iPod Touch no deberá pagar por contar con la versión más reciente de su sistema operativo. Respecto a los usuarios del iPhone, las funciones multitarea sólo estarán disponibles en el modelo 3GS luego de la actualización.

Jobs volvió a reiterar la apuesta de Apple por la norma HTML5, y con anuncios como el que realizó Zynga, sigue con la firme postura de no dar soporte a la tecnología Flash que impulsa Adobe.

A partir de ahora seguí la cobertura de lanacion.com vía Twitter con Pablo Martín Fernández ( @gauyo ), con los detalles de la presentación que realizará Apple en San Francisco.

Fuente: Yahoo Noticias

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More