Sunday, May 30, 2010

Rinden tributo a madres fallecidas


Wanda Méndez
Santo Domingo
María y Josefa Núñez Hidalgo lloraban frente a la tumba de su madre. Ayer, fue su primer Día de las Madres que ellas no tuvieron a su lado a su progenitora, Margarita Hidalgo, pues falleció el 11 de noviembre del pasado año.
Al igual que María y Josefa, decenas de personas visitaron ayer las tumbas de sus madres en los cementerios Cristo Redentor y Máximo Gómez, con motivo de celebrarse el Día de las Madres.
La afluencia de personas a esos camposantos se percibía desde antes de entrar, pues fue notoria la fila de vehículos que se dirigían allá, provocando taponamientos.
“Es la primera vez que venimos un día de las madres al cementerio, nunca me había faltado nadie”, comentó Josefa. Otras preguntas sobre el significado de ese día, las respondió con lágrimas, porque tal como expresó luego, “no tengo palabras para definir este dolor”.
Fueron notorias las limpiezas de tumbas, labor que algunas personas pagaron a obreros. Otras, decidieron hacerlas ellas mismas.
La señora Maricela Almonte prefirió ella limpiar la tumba de su mamá junto a un hijo. Ayer fue un día aprovechado para hermosear las tumbas. Mientras unos le tiraban agua, otros pintaban las paredes.

Fuente: Listin.com.do

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More