Friday, May 28, 2010

Ocho de las 15 tormentas que se producirían este año alcanzarán la categoría de huracán


Bethania Apolinar
bethania.apolinar@listindiario.com
Santo Domingo
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología informó que las 15 tormentas que se producirían este año durante la temporada ciclónica ocho alcanzarán la categoría de huracanes, de los cuales cuatro serán intensos y podrían afectar el área del Caribe.
Gloria Ceballos llamó a la población que reside en áreas vulnerables a estar atenta a partir de hoy a los boletines que emita ese organismo que estará dándole seguimiento a todas las perturbaciones que se formen en el Atlántico y que puedan alcanzar la categoría de ciclón tropical.
Durante una rueda de prensa, la funcionaria anunció que en las próximas horas distribuirán brochure en todas las escuelas y colegios privados para orientar a los estudiantes de todos los pormenores de la temporada ciclónica.
La temporada ciclónica inicia el primero de junio y termina el 30 de noviembre, y  el promedio histórico de huracanes durante la época es de nueve a diez.
Bonniel, Alex, Colin, Danielle, Earl, Fione, Gatón y Hermine forman parte del listado de nombres que están reservados para las tormentas emergentes.

Fuente: Listin.com.do

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More