Thursday, May 20, 2010

Miguel Vargas se niega a dejar presidencia del PRD


Ricardo Santana | Néstor Medrano
Santo Domingo
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, restó importancia ayer a los planteamientos de algunos dirigentes de esa organización para que renuncie a su cargo por la derrota que sufrió el partido en las elecciones del pasado domingo.
Dos de los dirigentes que han propuesto la renuncia de Vargas de la presidencia del PRD son el vicepresidente de ese partido, Luis Abinader, y el ex secretario de organización, Aníbal García Duvergé, mientras que Guido Gómez Mazara lo culpa de la derrota aplastante que sufrió la entidad política.
Vargas explicó que no puede renunciar de un partido que lo eligió con 97% de los votos como presidente en un plebiscito que se hizo con toda la transparencia.
Consideró que lo importante en estos momentos es la unidad del PRD y agregó que está trabajando para ello a fin de ganar las elecciones presidenciales del 2012. En ese orden, explicó que pese a los recursos utilizados por el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), esa entidad logró alcanzar 43 por ciento de los votos congresuales y 45 por ciento en las municipales, lo que indica que ganará los comicios presidenciales del 2012.
Vargas dijo igualmente que de 155 municipios que tiene el país, el PRD de partido a partido le ganó al PLD en 104.
Reiteró que lo importante es buscar la unidad del PRD en estos momentos para hacerlo más fuerte y sólido, y de esa manera alcanzar el poder en los comicios del 16 de mayo del 2012. Vargas visitó ayer al alcalde electo de Santiago, Gilberto Serulle, a quien felicitó por su triunfo.
Subrayó que la victoria de Serulle constituye una garantía para que el pueblo de Santiago se enrumbe por el progreso, el orden y la decencia.
El presidente del PRD definió al alcalde electo como un hombre probo, trabajador, responsable y con gran espíritu de servicio, que está dispuesto a darlo todo por su municipio. Sostuvo que con la elección de Serulle como el nuevo alcalde de Santiago, el pueblo ha sido el gran ganador, porque está seguro que las cosas en la ciudad y el municipio darán un giro importante de desarrollo, planificación y organización.
Por otra parte, insistió que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tiene evidencias de que el proceso electoral que se celebró en el país el pasado domingo no fue equitativo, lo que afectó el voto perredeísta.
ABINADER DICE QUE ÉL HUBIERA RENUNCIADO
El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, proclamó ayer en la Junta Central Electoral (JCE), que si él fuera el presidente de esa organización opositora hubiese renunciado por la falta de preparación con la que acudieron a las elecciones congresionales y municipales del pasado domingo.
Declaró que fue muy ligera la actitud de la cúpula perredeísta al reconocer como lo hicieron el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre todo en las provincias Valverde, María Trinidad Sánchez y Pedernales.
Abinader opinó que el conteo del voto preferencial debe hacerse en la Junta Central Electoral (JCE) y no en las juntas municipales, para que haya más transparencia en los resultados finales del proceso. 
Abinader se reunió ayer en la tarde con el presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, para presentarle sus inquietudes sobre los conflictos registrados en las provincias citadas y en los municipios Yamasá, de Monte Plata, y Paraíso, de Barahona.
La JCE comenzó a recibir la visita de candidatos que según los boletines emitidos por el tribunal electoral no lograron alcanzar la posición que buscaban, como Rafaela Alburquerque, del PRSC, el senador Jesús Vásquez y Luis Acosta Moreta.

Fuente: Listin.com.do

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More