Monday, May 10, 2010

Google supera a Apple en telefonía móvil durante el primer trimestre de 2010


EFE
Los Ángeles (EE.UU.)
El sistema operativo para telefonía móvil creado por Google, Android, superó por primera vez a su competidor de Apple en EE.UU. entre enero y marzo de 2010, según publicó ayer la compañía de estudios de mercado NPD Group.Durante ese trimestre se comercializaron en ese país más modelos de teléfonos "inteligentes" con la tecnología de Google que los populares iPhone.
El mercado, no obstante, siguió dominado por los sistemas de la empresa RIM, fabricante de Blackberry, que copó un 36 por ciento de las ventas, mientras Android supuso un 28 por ciento y iPhone un 21 por ciento.
"Igual que en el pasado, la distribución mediante compañías telefónicas y la promoción jugaron un papel determinante en la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes", comentó Ross Rubin, director ejecutivo de Análisis Industrial de NPD.
Entre las razones del ascenso de Android estuvo la campaña de Google para instalar su sistema operativo en todos los teléfonos a su alcance independientemente de la compañía telefónica asociada, lo que significó que actualmente haya más de 30 aparatos de 12 empresas distintas que funcionan con Android.
Por el contrario, el iPhone solo se vende en EE.UU. a través de la empresa AT&T.
El cambio de tendencia no significó que el Android de Google supere en términos reales y totales al iPhone en EE.UU.
En marzo, según datos de la empresa ComScore, el dispositivo de Apple totalizaba un 25 por ciento del mercado, ante un 10 por ciento de la tecnología Google.

Fuente: Listin.com.do

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More