Saturday, May 22, 2010

Extraditan a EEUU acusado de violar a un menor


Las autoridades dominicanas entregaron  en extradición a un hombre que era reclamado por la justicia de los Estados Unidos para ser juzgado en una corte del estado de Massachussets, por varios cargos de violación contra un menor, informó la DNCD.
El nombrado Henry Otoniel Valerio, de 54 años y nacionalidad dominicana, fue enviado a EE.UU. en el vuelo No. 494 de la línea aérea Delta Airlines, con destino a la ciudad de Massachussets, vía Nueva York, donde habrá de responder ante el Tribunal de Primera Instancia de Worcester por estar acusado de violar sexualmente con ataque y agresión indecente a un niño, en violación a las secciones 13B, 23, y 24B del Articulo 265 de las leyes generales del Estado de Massachussets.
El imputado, quien también era conocido como Henry Otonioal, Henry Valerio, Pedro Salabarria, Meter Salvaría y/o Henry D. Valerio, era una de las personas más buscadas por la Policía de Massachussets acusado de violar en el año 1989 a un niño, para lo cual lo habría maltratado físicamente.
Contra Otoniel Valerio pesaba una orden de arresto dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia Dominicana mediante resolución No. 183 de fecha 17 de febrero de 2010, y el mismo se encontraba preso en una cárcel preventiva en la sede de la DNCD, luego que fuera detenido a principio de mes cuando este acudió al organismo antidrogas a realizar una diligencia personal.
El extraditado fue conducido hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas bajo custodia del Capitán Ovidio Jiménez de los Santos, E.N. y otros miembros de la DNCD, y fue entregado a los agentes de la U.S. Marshall, Dumas Matthew y Robert Lafcome.

Fuente: Listin.com.do

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More