Sunday, May 9, 2010

DNCD apresa a 2 hombres con 56 kilos de cocaína


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que se incautó de 50 paquetes de cocaína con un peso de 56 kilos durante un operativo donde fueron apresados dos hombres que en el año 1992 fueron detenidos con 399 y 163 kilos de la misma droga, respectivamente.Al ofrecer los detalles, el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, explicó que Roberto Tono Mahuá, y Pablo Sánchez, trataron de escapar luego de dejar abandonada una yipeta  Daihatsu Terios, color blanco, placa G203119, en la avenida Abraham Lincoln, donde fueron encontrados tres bultos con la droga.
Dijo que Mahuá y Sánchez fueron apresados en la avenida Sarasota, esquina Doctor Defilló luego que intentaran escapar.
Lebrón explicó que Tono Mahuá en el año 1992 fue detenido con 399 kilos de cocaína, ocupados en un avión de Dominicana de Aviación, mientras que Pablo Sánchez también fue apresado ese mismo año con  163 kilos de la misma droga.
“Estamos hablando de personas con profundas raíz del narcotráfico, que acaban de caer en manos de nosotros”, apuntó el vocero del organismo.
Indicó que los detenidos se encuentran en la sede de la DNCD y que en las próximas horas serán remitidos a la Fiscalía del Distrito Nacional para que se les conozcan medidas de coerción en su contra.
Dijo que la droga fue enviada al laboratorio conjuntamente con 52 paquetes más ocupados la madrugada de ayer en el aeropuerto de Punta Cana que serían sacados en un avión con destino a Bruselas. Por este último caso hasta el momento no hay detenidos.
Sin embargo, Lebrón dijo que el presidente de la DNCD dispuso una investigación para determinar si algún miembro del organismo antinarcóticos y otra agencia del Estado que trabaja en el aeropuerto Punta Cana puedan tener vínculos con esa operación fallida.

Fuente: Listin.com.do

0 Comentarios:

Post a Comment

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More